PANTON DE LOS COLORES


Para saber antes de emplearlo, el panton de los colores esta AQUÏ, el cual es empleado en el trabajo de relación de los 3 elementos,

HASTA AHORA... PROYECTO A MEDIAS


Aquí la imagen del boceto del proyecto performance, trata del "RECORRIDO HOGAREÑO", el cual se destaca por tener a mi pieza como elemente central. De este elemente central, salen otras situaciones en las cuales hay un transcurso antes de llegar a ellas, por lo que al llegar a esa misma se presenta una sensación determinada, como por ejemplo..., de mi pieza voy hacia la casucha de mi perra, en la cual hay un recorrido hacia ella, por lo que al estar en esa situacion, aflora una sensación de amor y cariño, por lo que lo represento con un color rojo; seguido de esto, tenemos mi elemento central, mi color de la croma de colores y un habitáculo que yo le asigno al color rojo y a la determinada sensación que yo capto y siento en ese lugar.
Esta relación yo la hago con toda la periféria de mi pieza, ya sea la casa de mi Tía, el Balcón, la Cocina, el Baño,la pieza donde Guardo La Ropa, el Living, el Pasillo, la Escalera, la Cama y la Calle.
Esta Performance, se desarrola de la determinada manera:
- Presento de que se trata mi trabajo, hablo cobre un recorrido, el sitio, color, sensación y habitáculo, despues de eso, dejo correr el determinado color elejido, ya que arriba del trabajo se ubican tarritos de colores que representan mi PANTON, por lo que al recorrer el trabajo verticalmente van cubriendo el transcuro de mi pieza a ese determinado lugar.
- Después, este chorro de color, llega a un tarrito ubicado debajo del recorrido, por lo que el color se guarda para su nueva utilización, ya que este proceso en general que yo hago de mi pieza, es un CICLO. puesto que todos los dias lo hago. Siempre se va renovando.
- Por último, al llegal el chorro de color abajo, este tarrito es colocado en el lugar del tarrito vacio, ocurre un intercambio de lugar. y la lamina es desecha y reemplazada por otra que está abajo. Así, mi concepto de RECORRIDO HOGAREÑO Y CICLO, se cumplen al renovarse cada vez que yo hago mi recorrido.
Ahora solo falta hacerlo jaja, el miércoles este trabajo se verá terminado y grabado en video, para ver la percepción de ciclo en aquel trabajo.


David Lachapelle nació en Fairfield, Connecticut, el 11 de marzo de 1969. Su primer acercamiento a la fotografía fue cuando tenía 6 años de edad, durante unas vacaciones familiares en Puerto Rico. Allí utilizó la cámara para inmortalizar a su madre, Helga LaChapelle, quien vestía bikini y bebía champaña en un balcón. Desde ese momento, quedó obsesionado con la fotografía.
A los 15 años, se mudó a
Nueva York. Mintió sobre su edad y consiguió trabajo en la discotheque Estudio 54, donde limpiaba las mesas de grandes celebridades y artistas, como Andy Warhol y Liza Minelli. Más tarde, su padre lo tomaría y lo llevaría de regreso al sur, donde lo obligó a estudiar en la Escuela de Artes de Carolina del Norte. Sólo había 30 estudiantes en su curso, por lo que la enseñanza impartida fue excepcional.
Tras su regreso a Nueva York, a los 18 años, entró a trabajar al bar gay Browns. La necesidad económica hizo que David aceptara la propuesta de un sujeto, quien pidió que le practicara sexo oral a cambio de dinero.
LaChapelle ingresó a la Liga de Estudiantes de Arte y a la Escuela de Artes Visuales. En esa época, fue él mismo quien se presentó ante el artista multimedial
Andy Warhol en un concierto de rock. Andy le ofreció su primer trabajo como fotógrafo de la revista Interview.
David y su novio, el bailarín Louis Albert, estuvieron viviendo en un apartemento de condiciones humildes. Al cabo de dos años, Louis Albert murió víctima del sida, al igual que muchos amigos de LaChapelle.

Su exitoso primer libro, LaChapelle Land, fue publicado en 1996 por la editorial Collaway, trayendo dentro de su extravante envoltorio, una explosiva colección de retratos de celebridades y modelos, incluyendo a Madonna, Leonardo DiCaprio, Pamela Anderson, Uma Thurman, Marilyn Manson, Mark Wahlberg, Drew Barrymore y Elton John. El sucesor de éste debut fue el libro Hotel LaChapelle, también editado por Collaway en 1999, donde se exhiben imágenes frescas con inolvidables colores. LaChapelle continúa logrando fotografías que confrontan nuestros gustos visuales, dando una nueva mirada al paisaje actual.


FRANK GEHRY
Nació con el nombre de Ephraim Goldberg en Toronto, Canadá, pero adoptó más tarde la nacionalidad norteamericana. Su familia era de origen judeo-polaca, con un padre que se dedicaba al comercio de materiales y una madre melómana. Se graduó en 1954 (año en que se cambió el nombre por presiones de su ex-mujer) de sus estudios de arquitectura y comenzó a trabajar en el estudio de Victor Gruen y asociados en Los Ángeles. Tuvo que ausentarse durante un año para absolver el servicio militar, y a su regreso fue admitido a la Escuela de Diseño en la Universidad de Harvard para estudiar urbanismo. A su regreso a Los Ángeles se incorporó nuevamente al despacho de Gruen. En 1961, ya casado y con dos hijas, Gehry se trasladó con su familia a París, donde trabajó en el estudio de André Rémonder. La educación francófona que había recibido en Canadá le fue de gran ayuda para desenvolverse en París. Permaneció un año, durante el cual estudió las obras de Le Corbusier y otros arquitectos franceses y europeos, así como las iglesias románicas existentes en Francia. Cuando regresó a Los Ángeles, Gehry abrió su propio despacho de arquitectura. En los años siguientes fue desarrollando su estilo arquitectónico personal y ganando reconocimiento nacional e internacional. Su arquitectura es impactante, realizada frecuentemente con materiales inacabados. En un mismo edificio incorpora varias formas geométricas simples, que crean una corriente visual entre ellas. Sus diseños no son fáciles de valorar para el observador inexperto, ya que una buena parte de la calidad de diseño se encuentra en el juego de volúmenes y en los materiales empleados en las fachadas, preferentemente el metal, en todo lo cual sólo el entendido reconoce enteramente la armonía y el diseño estructural. Gehry es uno de los arquitectos contemporáneos que considera que la arquitectura es un arte, en el sentido de que una vez terminado un edificio, éste debe ser una obra de arte, como si fuese una escultura. Para acercarse cada vez más a este ideal, Gehry ha ido trabajando en sus sucesivos proyectos en esta dirección, sin abandonar otros aspectos primordiales de la arquitectura, como la funcionalidad del edifico o la integración de éste en el entorno.





Fotos de la materialidad del lugar escogido en la foto anterior, la panorámica o traslación. Esta variedad de materiales captados en 12 norte con 1 poniente, se caracteriza por, presentar distintos tipos de materiales, como metal, cemento, madera, óxido implantado en algunos materiales por efecto de la cercanía del mar, cerámica de distintos tipos de color e imágen, las cuales van cambiando a medida de que uno se va adentrando en la ciudad.

Estas fotos estan sacadas de esquinas de calles, esquinas de chapas, texturas de edificios, basureros, puertas y murallas, en que lo primordial, es ver la materialidad sin que se presente el espacio en aquella foto.

En realidad no alcanze a sacar las 100 fotos, debido a que no había mas variedad de materiales y no quería repetir fotos.